A Relax Place
Las Horae o Horas eran las diosas de las estaciones en la mitología griega. También eran consideradas las diosas del orden y la justicia, así como los guardianes a las puertas del Monte Olimpo. Eran las hijas de Zeus y Afrodita, o Zeus y Temis. Dos grupos de Horae se mencionan en los mitos griegos.
El primer grupo se asoció con Afrodita y Zeus, y se vinculó a las tres estaciones clásicas del año; Thallo (el portador de flores) era la diosa de la primavera y la floración, protegiendo a los jóvenes; Auxo (el multiplicador de plantas); y Carpo (el portador de alimentos) estaba vinculado al otoño, la maduración y la cosecha. Este último fue también el principal guardián del camino que conducía al Monte Olimpo y el que lo escondía detrás de las nubes.
El segundo grupo, vinculado a Temis y Zeus, estaba estrechamente asociado con la ley y el orden. Los tres Horae en este caso eran Dike, diosa de la justicia moral; Eunomia, diosa del orden y de gobernar según las buenas leyes; y Eirene, diosa de la paz y la riqueza, que fue representada portando una cornucopia, cetro y una antorcha.
Vea también: Zeus, Afrodita, Themis
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.