A Relax Place
Eolo fue un nombre dado a tres personajes míticos, pero sus mitos están profundamente entrelazados de tal manera que los personajes son a menudo difíciles de distinguir.
Sin embargo, el más famoso de ellos fue el hijo de Hippotes que se menciona en la Odisea de Homero como el Guardián de los Vientos; en este mito, Eolo le dio a Odiseo una bolsa cerrada que contenía todos los vientos, pero por el suave viento del oeste que lo llevaría a casa. Sin embargo, los compañeros de Odiseo, pensando que la bolsa contenía riquezas, abrieron la bolsa y los vientos escaparon, soplando el barco en todas direcciones y extendiendo así su viaje de regreso a casa. Más tarde se consideró que Eolo era un dios en lugar de un mortal como se representa en la Odisea. Tuvo doce hijos, seis hijos y seis hijas.
Otro Eolo era el hijo de Hellen y Orseis, y gobernante de Eolia. Se casó con Enarete, con quien tuvo numerosos hijos, entre ellos Sísifo, Athamas, Creteo y Salmoneo. Finalmente, el tercer personaje con el mismo nombre era el hijo de Poseidón y Arne, y a menudo era indistinguible del primer Eolo, guardián de los vientos.
Vea también: Odysseus
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.