Las ciudades de los reyes antediluvianos

Los reyes antediluvianos

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Los reyes antediluvianos
La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

Las tabletas cuneiformes enumeran los reinados de entre ocho y diez reyes que se cree que gobernaron en Sumeria antes de una inundación hace aproximadamente 20,000 años. Estos reyes están asociados con una serie de antiguas ciudades sumerias. El análisis de los restos visibles de estas ciudades y otros sitios antiguos en Mesopotamia revela que aproximadamente cincuenta sitios y/o estructuras dentro de los sitios están alineados en direcciones que hacen referencia a ubicaciones anteriores del Polo Norte. Interpretar la alineación de los sitios en el contexto de la teoría de Hapgood sobre el desplazamiento de la corteza terrestre sugiere una datación mucho más antigua de su origen desde miles de años hasta entre 20,000 y 130,000 años dependiendo de la alineación. Las cinco ciudades antediluvianas contienen estructuras alineadas con polos anteriores (es decir, antes de la inundación).

Finklestein (1963) enumera hasta diez reyes antediluvianos de cuatro tabletas cuneiformes UCBC 9-1819, WB 444, WB 62, Ni. 2195, y la Babiloniaca de Berossus. Según Jushur, el primer gobernante de la primera dinastía de Kish:

"Después de que la inundación se extendió y la realeza descendió del cielo, la realeza estuvo en Kish".

Cambio de polos, inundaciones y otros desastres

Trabajando hacia atrás desde una tabla de la Lista de los Reyes Sumerios, el comienzo de la dinastía Kish puede datarse aproximadamente en 20,580 a. C. Usando la cronología del WB 444, una lista de ocho reyes se remonta más de 240,000 años antes del diluvio. La línea de tiempo de Berosus se remonta aún más a 432,000 años. Debido a que estos marcos de tiempo antiguos son de órdenes de magnitud más largos que los períodos históricos actualmente aceptables que comienzan con Gobekli Tepe, que los arqueólogos principales consideran que es el sitio arqueológico más antiguo descubierto hasta la fecha, la mayoría de los estudiosos creen que los reyes antediluvianos fueron figuras míticas o sus reinados. De alguna manera debe haber sido más corto.

Cambio de polos, inundaciones y otros desastres

El comienzo de la dinastía Kish es alrededor del tiempo en que se cree que el Polo Norte cambió de su ubicación anterior cerca de la Bahía de Hudson en Canadá a su ubicación actual en el Ártico. El desplazamiento rápido de la corteza terrestre sobre el manto probablemente habría provocado inundaciones, terremotos y otros desastres en todo el mundo en ese momento. Que una catástrofe afectó a esta parte del mundo está respaldada por la Epopeya de Gilgamesh (Kovacs 1989):

Enlil asignado (Humbaba) como un terror para los seres humanos, el rugido de Humbaba es un diluvio, su boca es fuego y su aliento es muerte.

El suelo se abrió con los talones de sus pies, mientras giraban en círculos en el monte. Hermón y el Líbano se separaron.

Las nubes blancas se oscurecieron, la muerte llovió sobre ellos como niebla.

Shamash levanta contra Humbaba, poderosas tempestades –Viento del Sur, Viento del Norte, Viento del Este, Viento del Oeste, silbido del viento, Viento perforante, de Relámpago, viento Malo, viento del Simurru, Demonio de viento, viento de hielo, tormenta, tempestad de arena trece vientos se levantaron contra él y se cubrió Jumbaba de cara.

Seis días y siete noches llegaron el viento y la inundación, la tormenta arrasó la tierra.

Según Bůčková (2004), el diluvio es uno de los motivos míticos más extendidos en todo el mundo. Ella explica cómo en la mitología maorí de los aborígenes de Nueva Zelanda, su héroe Tawhaki tomó a sus guerreros y construyó una aldea protegida en la cima de una montaña. Fue aquí donde Tawhaki pidió venganza a los dioses y la inundación que dejaron fue tan desastrosa que toda la tierra quedó cubierta por agua y todos los seres humanos perecieron.

Vigato (2015) propuso que la pirámide de las serpientes emplumadas en Xochicalco en México es un monumento erigido para conmemorar la ascendencia mítica de los señores de Xochicalco, descendientes de una compañía de dioses que fueron los únicos sobrevivientes de un cataclismo que destruyó y hundió su Patria primitiva.

En el diálogo de Platón, Timeus , el sacerdote egipcio le dice a Solón que "ha habido, y habrá de nuevo, muchas destrucciones de la humanidad derivadas de muchas causas".

Alineamientos de las ciudades de los reyes antediluvianos

Siete ciudades antiguas están asociadas con los reyes antediluvianos (Finklestein 1963): Babilonia, Bad-Tibira, Eridu, Larak, Larsa, Sippar y Shuruppak. Aunque hay un cierto grado de incertidumbre, Eridu y Babylon están asociados con los primeros reyes, Alulim y Alalngar, y Sippar y Shuruppak están asociados con los últimos, En-men-dur-ana y Ubara-Tutu. En-men-lu-ana, En-men-gal-ana y Dumuzid, el Pastor están asociados con Bad-Tibira, y En-sipad-zid-ana está asociado con Larak. Desafortunadamente, la ubicación precisa de la antigua ciudad de Larak es desconocida, pero probablemente esté en algún lugar de Isin. Bad-Tibira, que se cree que está en Medain moderno, aún no se ha encontrado (Crawford 1960).

Ciudades asociadas con los reyes antediluvianos de Sumeria.

Ciudades asociadas con los reyes antediluvianos de Sumeria.

Shuruppak : aunque no hay estructuras de superficie por encima de Shuruppak, conocido hoy como Tell Fara, las excavaciones de Schmidt (1931) revelaron evidencia de una inundación entre los dos estratos más bajos del sitio.

El dibujo de la izquierda es el plano de una casa babilónica excavada por Koldewey (1914).

El dibujo de la izquierda es el plano de una casa babilónica excavada por Koldewey (1914).

Fechado alrededor del quinto milenio antes de Cristo, muestra pocos cambios en la estructura interna de una casa babilónica durante un período de miles de años. Koldewey afirma:

Nada muestra de manera más concluyente que estos planos de la inmensa era de la civilización babilónica; porque incluso en este período remoto, que es en parte prehistórico, dan claras indicaciones de un desarrollo aún más temprano de un edificio presumiblemente más simple y más primitivo.

Si giramos el plano del suelo 22.5° en sentido anti horario para que la flecha apunte hacia arriba, la casa se habría alineado en la dirección del Polo Norte cuando estaba en la Bahía de Hudson entre 20,000 y 65,000 años atrás.

Sippar - Según Berossus (Burstein 1978), los registros de la civilización que existió en Mesopotamia antes del diluvio fueron enterrados en Sippar:

Cronus se le apareció a Xisouthrosso en un sueño y le reveló que el día quince del mes la humanidad sería destruida por una inundación. Por lo tanto, ordenó a Xisouthros enterrar los inicios, los medios y los fines de todos los escritos en Sippar, la Ciudad del Sol.

Después del diluvio "cuando estas personas llegaron a Babilonia, desenterraron los escritos en (la ciudad) de los sipparios y fundaron muchas ciudades y reconstruyeron santuarios y fundaron una nueva Babilonia".

Se descubrieron miles de tabletas de arcilla en Sippar a fines del siglo XVIII.   Lo que queda de esta, la más septentrional de las ciudades antiguas en el lado este del río Éufrates, no está alineada en ninguna dirección astronómica conocida (es decir, en relación con el polo geográfico actual). Como se muestra en la figura a la derecha, Ebabbar, el templo de Shamash (dedicado al dios del sol de Mesopotamia) y el zigurat adyacente parecen estar alineados en la dirección del solsticio de verano al amanecer / solsticio de invierno en relación con el polo de la Bahía de Hudson.

Larsa : el templo del dios del sol Shamash y las ruinas de un zigurat al norte en Larsa (Banks 1905) están alineados con el polo de la Bahía de Hudson. Por lo tanto, Sippar y Larsa contienen templos dedicados a Shamash que están alineados con el polo de la Bahía de Hudson.

Eridu:   por asociación con los primeros reyes, Eridu junto con Babilonia son las dos ciudades antediluvianas más antiguas. Un sitio conocido como el "palacio" en Eridu (abajo a la izquierda) está alineado en dirección a Groenlandia, que según nuestra línea de tiempo se cree que fue la ubicación del Polo Norte hace 85,000 - 130,000 años. Lo que queda del zigurat al sur del palacio (abajo a la derecha) parece estar orientado en la dirección general del solsticio de verano al amanecer / solsticio de invierno al atardecer en relación con un polo posterior en el polo de la Bahía de Hudson.

Babilonia - El libro de Robert Koldewey de 1914 Las excavaciones en Babilonia describe más de una década de trabajo para descubrir, documentar y analizar las ruinas de esta ciudad histórica.

Al norte está Babil (B), los restos de uno de los palacios de Nabucodonosor, que se encuentra dentro del muro exterior de la ciudad (AS). Al sur de Babil estaba el castillo de Nabucodonosor (Kasr o Qasr). La entrada principal al Kasr (K) es a través de la puerta Ishtar de 12 metros de altura. Aunque el diseño interno del Kasr está alineado cardinalmente, las paredes circundantes no lo están. Según Koldewey, los cimientos son tan profundos que, debido al alto nivel del agua en ese momento, no pudieron alcanzar las zapatas. El muro al norte de la Puerta de Ishtar parece estar muy alineado con el polo de Groenlandia, mientras que el muro al sur de este parece estar muy alineado con el polo del Mar de Noruega. La orientación de la Puerta de Ishtar se encuentra entre estas dos direcciones. Si bien la mayor parte de la ciudad fue construida con ladrillos de barro, Koldewey encontró una sección del muro occidental que consta de cuatro hileras de inmensos bloques de piedra caliza unidos con abrazaderas de madera de cola de paloma. Muchas de las estructuras al sur de Kasr en el montículo conocido como Amran (A) excavado en ese momento ya no son visibles en las imágenes de Google Earth.

El registro de un plano más detallado de esta parte de la ciudad revela que, además del Zigurat de Etemenanki (ET), también conocida como la Torre de Babel, cuya fundación aún existe, el Esagila o Templo de Marduk (ES), al sur, parecen estar alineado en la dirección del polo de Groenlandia. Las estructuras más al sur también pueden estar alineadas en la misma dirección general. Al igual que Eridu, según su alineación con el polo de Groenlandia, planteamos la hipótesis de que estas dos ciudades se establecieron originalmente hace 85,000 a 130,000 años.

Resumen

Las cinco ciudades antediluvianas contienen estructuras alineadas con polos anteriores (es decir, antes de la inundación). Las ciudades asociadas con los primeros gobernantes están alineadas con el polo más antiguo de Groenlandia, mientras que las ciudades asociadas con los gobernantes posteriores están alineadas con el polo más reciente de la Bahía de Hudson. Un nuevo artículo analiza 350 sitios antiguos en Mesopotamia y muestra que los sitios más antiguos generalmente tienden a agruparse en las cercanías de las ciudades que están asociadas con los reyes antediluvianos.

Impresión vintage titulada

Impresión vintage titulada "Ruines de la Tour de Babel" de Mallet (1683).
Crédito: La imagen presentada para este artículo es una representación de Babilonia por Austen Henry Layard.

Referencias

Banks, Edgar James (1905) "Senkereh, las ruinas de la antigua Larsa". El mundo bíblico, vol. 25, núm. 5, págs. 389-392, The University of Chicago Press.

Burstein, Stanley Mayer (1978) "La Babilonia de Berossus", Fuentes y monografías Fuentes del antiguo Cercano Oriente, Volumen 1, Fascículo 5, Publicaciones Undena, Malibu CA.

Bůčková, Martina (2004) "Diluvio en la mitología polinesia”, Estudios asiáticos y africanos, vol. 13, núm. 2, 191-197.

Carlotto, MJ (2019). "Datación arqueológica utilizando un enfoque de fusión de datos", Procesamiento de señal, fusión de sensor / información y reconocimiento de objetivos XXVIII, Baltimore MD.

Carlotto, Mark (2020a) "Hacia una nueva comprensión de la alineación de los sitios del antiguo Egipto" (28 de enero de 2020). http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3526820 .

Carlotto, Mark (2020b) "Un análisis de la alineación de sitios arqueológicos", Journal of Scientific Exploration, vol. 34, N ° 1.

Carlotto, Mark (2020c) "Un nuevo modelo para explicar la alineación de ciertos sitios antiguos", Journal of Scientific Exploration, Summer (en prensa).

Crawford, Vaughn E (1960) "La ubicación de Bad-Tibira”, Iraq, vol. 22, Instituto Británico para el Estudio de Iraq.

Finkelstein, JJ (1963) "Los reyes antediluvianos: una tableta de la Universidad de California", Journal of Cuneiform Studies , vol. 17, N ° 2.

Hapgood, Charles Hutchins (1958). La corteza cambiante de la Tierra: una clave para algunos problemas básicos de las ciencias de la Tierra, (Prólogo de Albert Einstein), Pantheon Books.

Koldewey, Robert (1914) Las excavaciones en Babilonia, Macmillan and Co., Limited St. Martin's Street, Londres.

Kovacs, Maureen Gallery (1989) La epopeya de Gilgamesh, Stanford University Press.

Schmitd, Erich (1931) "Excavaciones en Fara, 1931", The Museum Journal , vol. XXII, núm. 3-4.

Vigato, Marco (2015) "La pirámide de Xochicalco: un monumento al fin de los tiempos", 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página