A Relax Place
La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina
Ollantaytambo es otra de las enigmáticas construcciones presumiblemente Incas del pasado. Se encuentra a 2.792 metros sobre el nivel del mar, a 80 Km de la ciudad del Cuzco en el Perú. Una ciudad erigida con una impresionante arquitectura de piedras megalíticas, con organización urbana, agrícola y administrativa, e incluso una infraestructura hidráulica que aún hoy funciona. También se reconocen lugares que pudieron servir como centros astronómicos, como por ejemplo el cerro Pinkuylluna, el cual parece ser un eje alrededor del cual, el sol fija su movimiento en el transcurso del año.
De acuerdo a la arqueología tradicional, la construcción servía como templo y fortaleza para los pueblos incas ancestrales y fue construida hacia el 1440 a. C, por el emperador Pachacútec, aunque algunos investigadores disidentes consideran que lo que hoy vemos, fue construido sobre las ruinas de una ciudad más antigua cuyos orígenes siguen siendo desconocidos.
Ollantaytambo significa en lengua aimara, “lugar para ver hacia abajo”, nombre que le viene bastante bien teniendo en cuenta la altura y geografía montañosa en la que se encuentra. Construido sobre un área aproximada de 600 hectáreas, está dividida en dos partes por el río Patacancha: la primera (al este), es de forma octogonal con manzanas de diferentes tamaños, y la segunda (al oeste), es de carácter ceremonial, donde se halla la Plaza Mañay Racay conocida como Aracma Ayllu. (Complejo arquitectónico de Ollantaytambo.
Se dividía en bloques rectangulares con un esquema geométrico bien planeado, que da la impresión de ser un pueblo diseñado por arquitectos modernos. Las calles rectas, estrechas y pintorescas,
hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. Algunas casas de tipo colonial, están construidas sobre hermosos muros incaicos pulidos
con finura. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro. En la plaza principal un gran bloque de perfectas aristas, encaja en una doble hilera sus quince ángulos de estrella terrestre.
Sin duda el elemento más sobresaliente de Ollantaytambo son sus monumentales piedras, el maravilloso trabajo de pulido que presentan algunas de estas y la perfección con que están encajadas unas con otras. Las piedras más grandes llegan a las 50 toneladas de peso, como es el caso de las 6 piedras de la cara lateral que se encuentran en uno de sus puntos más altos.
Muchas preguntas que aun la ciencia convencional no ha podido explicar: ¿Cómo fueron transportados esos enormes bloques de piedra desde una cantera a 4 Km de distancia, subidos en pendiente montaña arriba hasta la cima misma de la montaña? ¿Cómo fueron cortadas y pulidas con tal nivel de perfección estas piedras? Esto no se logra con rudimentarias herramientas de piedra o de bronce, pues estos materiales no le hacen mella a esta piedra, la andesita, que junto la piedra de granito rosa, fue con lo que se construyó Ollantaytambo.
¿Cómo fueron plantadas y puestas en su lugar?. ¿Cómo fue que lograron juntar una con otra con tan inverosímil perfección, que no se puede introducir una hoja de papel en las junturas? y lo lograron sin ningún tipo de argamasa o cemento o algún tipo de sellador.
Algunas leyendas de los Incas explican el increíble corte y la precisa ubicación de las monumentales rocas, gracias a la “cuña dorada”. Instrumento empleado por “los hijos de los dioses”, que podía cortar la roca y hacerla flotar hasta su ubicación final. Hasta el momento solo podemos registrar que las uniones entre los bloques de piedra, parecen haber sido soldadas al momento de poner una sobre la otra, con alguna tecnología desconocida. De ser cierta esta historia, ¿quién sino extraterrestres tecnológicamente avanzados, podrían tener herramientas como estas? o, ¿no será que desconocemos que la humanidad ha tenido varios renacimientos, y en cada uno de sus decesos ha perdido conocimientos que eran sorprendentes y que ahora se los atribuimos a extraterrestres, porque somos tan soberbios que pensamos que una civilización anterior a la nuestra no podía ser más avanzada y ecológicamente amigable con el medio ambiente que la que hoy tenemos y por eso no lo aceptamos y miramos al cielo por una respuesta?
Piedras pulidas en Ollantaytambo. Perú
Como vemos, Ollantaytambo, es otro misterio que reta el saber de la historia convencional y plantea una serie de preguntas que merecen ser explicadas por los académicos y porque no, por algunos escépticos que tan visceralmente atacan la teoría alienígena de su construcción:
Algunas piedras además, parecen presentar el fenómeno de la vitrificación. Destaca el profesor Joe Watkins, estudioso del tema: “Las superficies de ‘las piedras Inca’, son similares a las que fueron desintegradas térmicamente”. Si realmente algunas de las superficies suaves en las construcciones incaicas son vitrificadas, significaría que los Incas deberían haber tenido una tecnología que podría desintegrar la piedra térmicamente. Otra característica de estos muros, es que las piedras de arriba dejaron sus huellas en las de abajo, como si por el peso de las piedras de arriba, las de abajo hubiesen sido aplastadas en un momento en que la piedra todavía era suave.
– ¿Como se explica el aspecto derretido de la piedra, que es omnipresente en toda la construcción?
– La reflexión de las partes vitrificadas es impresionante. ¿Cómo se logró semejante pulcritud en el pulido?. ¿Qué instrumentos de la antigüedad pueden explicar que estas superficies fueran pulidas a tal grado que parecen espejos?
– ¿Cómo se movieron piedras tan pesadas por un tramo de al menos 4 kilómetros y hasta una altura de más de 2.790 metros sobre el nivel del mar, sin la rueda y en una región en donde es difícil encontrar árboles robustos como los que se necesitarían para mover piedras de semejante calado?
– ¿Cómo ubicaron estas piedras en perfecta unión, sin utilizar argamasa o sellante alguno y armadas como un rompecabezas magistral?
– Algunos han comprobado que muchas de estas piedras son magnéticas, ¿Que tecnología permitió a los antiguos pueblos incaicos, magnetizar semejantes piedras?
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.