Queso Geai Bleu

Queso Geai Bleu

Queso Geai Bleu

Este queso lo elabora la Bergerie Aux Quatre Vents, en New Brunswick, Canadá. La Bergerie está liderada por Monique Roussel y su marido André Martineau con la ayuda de sus tres hijos. La compañía comenzó modestamente en 1992 con una docena de ovejas Dorset. La cabaña se compone ahora de un centenar de madres, algunas ovejas Frisón Oriental y un carnero, de raza frisona oriental; esta raza es conocida por proporcionar los mejores rendimientos de leche en el mundo.

El Geai Bleu es un queso artesano elaborado con leche pasteurizada de vacas, tiene forma de disco convexo con una corteza delgada, natural de color marrón anaranjado, cubierta con papel de aluminio y una pasta de color marfil suavemente veteada de moho azul. El sabor es fuerte, con notas frutales y un toque de miel silvestre.

Su textura es suficientemente suave para untar en tostadas, pero a la vez suficiente desmenuzable para usar en ensaladas de verduras y frutas, el Geai Bleu es un queso versátil.

Además del Geai Bleu, La Bergerie aux 4 Vents también hace Le Gamin, un queso maravilloso hecho con leche cruda tanto de oveja como de vaca, que aún no tengo en la página, el Tomme Le Champ Doré, el Tomme le Sieur de Duplessis, el Bleu d'Acadie, así como Chevrier. Este último es un Feta de leche de oveja.

El Geai Bleu es excelente al final de las comidas como postre, en una degustación o tabla de quesos, espolvoreado sobre una ensalada, para fundir sobre pizzas, en cocina rallado, etc.

Especificaciones:

Leche: Vaca

Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza delgada natural cubierta de papel aluminio

Materia Grasa: 32%

Maduración: Mínimo de 60 días

Aspereza: Fuerte

Vino: Ste-Croix-du-Mont, Bonnezeaux, Oporto Ruby o Gigondas

País de origen: Canadá

Región: New Brunswick

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página