Eos

Eos, la diosa alada del amanecer, se apodera del apuesto príncipe troyano Tithonus. El joven sostiene una lira.

Eos, la diosa alada del amanecer, se apodera del apuesto príncipe troyano Tithonus. El joven sostiene una lira.

Eos era una diosa titán en la mitología griega, hija de los titanes Hiperión y Theia. Era la diosa del amanecer y tenía dos hermanos; Helios, dios del sol; y Selene, diosa de la luna. Estuvo casada con Astreo, dios del crepúsculo y juntos, tuvieron numerosos hijos que representaban todo lo que ocurría durante la unión del anochecer y el amanecer, es decir, el crepúsculo. Entre sus hijos estaban los cuatro Anemoi (vientos), así como Eosphorus (la Estrella de la Mañana) y el Astra Planeta (estrellas errantes o planetas). Fue descrita como de dedos rosados, un vestido rosa claro tejido con flores, usando una tiara y teniendo grandes alas de plumas blancas.

Según otra fuente, ella era la consorte del dios Ares, causando los celos de Afrodita, quien la maldijo con un impulso sexual insaciable. Como resultado, Eos secuestró a varios jóvenes, incluyendo a Céfalo, Tithonus y Orión. Tuvo dos hijos con Tithonus, Memnon y Emathion. Memnón luchó en el lado del troyano en la Guerra de Troya, donde murió.

Vea también: Hyperion, Theia, Helios, Selene, Astraeus

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página