El vaso de Dorchester, Massachusetts (EE. UU.)

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada© 
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones© 
de Roberto Zetina

La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Datado hace 100.000 años. En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata. Sus medidas son: 114 milímetros de altura, 165 milímetros de diámetro en su base, 65 milímetros en su boca y un espesor medio de unos 3 milímetros., su composición se correspondía a una aleación de zinc y estaba decorado con hojas y plantas recubiertas en plata que, según muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años. Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno.

La primera y prácticamente única referencia histórica sobre el Vaso de Dorchester data del 5 de junio del año 1852, en la publicación de la revista Scientific American. En la Wikipedia se dice que fue en 1851, pero ese es un dato incorrecto. En el artículo en cuestión se cuenta que el jarrón fue encontrado tras unas voladuras en una mina de Meeting House Hill, en Dorchester (Massachusetts). El jarrón estaba fraccionado en dos trozos y según el artículo, se hallaba incrustado en el interior de rocas estratificadas a casi cinco metros de profundidad y con unos cien mil años de antigüedad.

En fin, un artículo con muchas incógnitas en el que incluso al final, se hace una pequeña referencia a los Tuba Cain, los primeros pobladores de la zona a los que veladamente se les atribuye la manufactura de este jarrón, allá por comienzos del siglo XVII.

Otras Opciones

Los arqueólogos Keith Fitzpatrick-Matthews y Doeser James  crearon una página web con el objetivo declarado de examinar los estados marginales de la arqueología. Al respecto de este objeto: “es difícil entender por qué alguien puede tomar en serio este informe,  en primer lugar se encontró entre los escombros, sin ninguna prueba de que hubiera estado dentro de las rocas. Así que ¿por qué se hizo esta suposición?. En segundo lugar, es claramente un candelabro de estilo victoriano ¿por qué alguien cree que en 1852 tendría más que un par de años?. Estas son preguntas que ahora no pueden ser contestadas, pero que demuestran la credulidad de los que lo descubrieron y del que lo reportó.”

Esta página ha sido actualizada por última vez el 19/08/2007. Escrito por Keith Fitzpatrick-Matthews en www.badarcheology.net.

El italiano Biagio Catalano señala que el “vaso” en realidad es casi idéntico, tanto en la forma como en la decoración, con una pipa india custodiada por  Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (antiguo museo Príncipe de Gales) de Mumbai , tal como se presenta en el libro “Arte de Indiana” ( Arnoldo Mondadori Editore , 1964 ), por K. Bharata Iyer (ver fig;. 81, v. tablas tft índice de la página 142).

El objeto en cuestión ha desaparecido. Con lo que no puede ser investigado dejando muchas cuestiones en el aire.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página