Diosa Isis

Isis es la diosa de la maternidad y la magia, la hermana del dios Osiris y su fiel amante, que se ha convertido en un ejemplo de amor y lealtad. Isis siempre está representada en la imagen de una mujer que sostiene el trono sobre su cabeza y en su mano la llave de la vida.

Fue llamada la madre cósmica y la madre de todas las criaturas. Ella es la madre del dios Horus, quien la dio a luz por el acto de magia después de que ella le devolviera la vida a su esposo, Osiris, quien conspiró contra su hermano “Set”, el dios maligno y entonces ella dio a luz a Horus para vengar a su padre.

Isis es famosa por su famosa frase, también por sus títulos: la dueña del trono, la diosa de los secretos y la diosa de todos los comienzos.

"Soy todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será, y mi velo no ha sido nunca levantado por ningún mortal; el fruto que he engendrado ha sido el Sol".

Los orígenes de Isis son oscuros. A diferencia de muchos dioses, ella no puede estar atada a una ciudad específica, y no hay ciertas menciones de ella en la literatura egipcia más antigua. Sin embargo, con el tiempo creció en importancia, convirtiéndose finalmente en la diosa más importante del panteón. Como la esposa devota que resucitó a Osiris después de su asesinato y crio a su hijo, Horus, Isis encarnó las virtudes tradicionales egipcias de esposa y madre.

Como esposa del dios del inframundo, Isis era también una de las principales deidades preocupadas por los ritos para los muertos. Junto con su hermana Neftis, Isis actuó como una doliente divina, y su cuidado materno a menudo se representaba como extendiéndose a los muertos en el inframundo.

Isis fue uno de los últimos de los antiguos dioses egipcios en ser adorado. En el período grecorromano fue identificada con la diosa griega Afrodita y su culto se extendió tan al oeste como Gran Bretaña y tan al este como Afganistán.

Se cree que las representaciones de Isis con el niño Horus influyeron en las imágenes cristianas de María con el niño Jesús.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página