Resulta que los Investigadores catalanes han puesto bajo su historia que Cervantes, Bartolomé de las Casas, El lazarillo de Tormes, DaVinci y Colón eran catalanes

Miembros de la institución catalana Institut Nova Història (INH), sostienen que figuras históricas como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes e incluso Leonardo DaVinci eran de origen catalán.

El INH, que cuenta con un centenar de estudiosos que indagan en el pasado en busca de "héroes catalanes", celebró este fin de semana una serie de conferencias en la que se trató de demostrar que ciertos personajes históricos son catalanes, pese que a la documentación existente dice otra cosa.

Colón, Cervantes, Bartolomé de las Casas y “El Lazarillo de Tormes” son algunas figuras que "un fraude orquestado durante siglos convirtió en españoles", apunta un artículo publicado en el diario “El País” sobre el XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América organizado por el INH.

Uno de los ponentes mostró un grabado para probar que Colón fue recibido en 1493 por los Reyes Católicos en el actual Palacio de la Generalitat. Expertos de dicha institución aseguraron que DaVinci era catalán porque su escudo de armas era con las tres barras de la casa real de Nápoles, pero también puede ser "la casa real catalana". Asimismo, señalaron que “La Mona Lisa”, es en realidad, Isabel de Aragón, hija del valenciano Ferrán de Nápoles, y que las montañas que aparecen en los cuadros de Da Vinci son las de Montserrat.

Según el periodista Manuel Cuyás, Miguel de Cervantes se llamaba Miquel Sirvent y también era de Cataluña. Otros miembros del INH sugirieron que la famosa novela anónima “El Lazarillo de Tormes” fue escrita en catalán y luego traducida al castellano.

Por otro lado, participantes del simposio sostuvieron que Bartolomé de Las Casas, reconocido universalmente como uno de los precursores en la teoría y en la práctica de la defensa de los derechos humanos, no era sevillano, sino catalán.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página