Palacio de madera del zar Alejo Mijáilovich (Moscú)

La finca real de Kolomenskoye se ubica a lo largo de la orilla derecha del río Moscova, desde la estación de metro de Kolomenskaya hasta la de Kashirskaya, y es uno de los lugares más populares en Moscú fuera del centro de la ciudad.

Históricamente, el Kolomenskoye Estate fue la ubicación de una villa fundada por refugiados de Kolomna que huían de la invasión mongol-tártara. Durante el reinado del zar Alexis Mikhailovich, Kolomenskoye se convirtió en residencia real y un palacio de madera fue construido aquí en 1660. Fue un gran palacio con una rica decoración exótica que fue admirado constantemente por los extranjeros que lo vieron.

Contemporáneos del zar se referían a la estructura como la «octava maravilla del mundo».

Aunque fue construido solamente como residencia de verano, se convirtió en el hogar favorito tanto para el zar Alexis como para sus sucesores. La futura emperatriz Isabel Petrovna nació en el palacio en 1709, y el zar Pedro el Grande pasó gran parte de su juventud aquí. El palacio sobrevivió hasta la época de Catalina la Grande, ya que posteriormente el palacio fue demolido. El palacio que se ve en Kolomenskoye a día de hoy es una réplica levantada hace pocos años a partir de los planos arquitectónicos originales.

Durante su reinado, el zar Alexis Mikhailovich tenía todas las estructuras de madera anteriores en Kolomenskoye demolidas y las reemplazó todas con un nuevo gran palacio de madera, famoso por sus techos de fantasía de cuentos de hadas. El palacio contenía una combinación compleja de unas 250 habitaciones, un laberinto de pasillos y terrazas decoradas con tallas, además de varios elementos como techos de cuatro aguas y otros tejados inusuales en cuanto a forma, veletas y figuras doradas de águilas de dos cabezas.

Después de que el traslado de capital del país se hiciera a San Petersburgo, el palacio cayó en mal estado, por lo que Catalina la Grande se negó a hacer de él su residencia en Moscú. Al parecer, Catalina trató de reparar el palacio y pidió un presupuesto antes de cambiar de opinión. En 1768, decidió que el palacio de madera fuera demolido y se sustituyó por una estructura de piedra y ladrillo mucho más modesta. El nuevo palacio de Catalina también fue demolido en 1872, permaneciendo únicamente algunas puertas originales.

Afortunadamente, los planos detallados del palacio original sobrevivieron, en base a los cuales el Gobierno de Moscú construyó una réplica a tamaño completo en 2010. El palacio reconstruido se encuentra aproximadamente a un kilómetro al sur de su ubicación original, cerca de una iglesia de piedra del siglo 16, con el fin de preservar las bases históricas. La nueva estructura, sin embargo, no es completamente de madera – fue construida en hormigón y luego se cubrió con troncos de madera.

Aparte de la réplica del palacio de madera del zar Alexei Mikhailovich, Kolomenskoye también contiene muchos edificios de madera antiguos y diversos artefactos que fueron transportados a Kolomenskoye desde diferentes partes de la URSS para su preservación.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página