A Relax Place
No podemos ver sus huesos, pero los científicos aclaman el haber encontrado, tal vez, el espécimen de dinosaurio mejor conservado jamás descubierto. Eso es porque, desde hace 110 millones de años, los huesos quedaron cubiertos por la piel intacta y la armadura de esta criatura.
De hecho, el Museo real de Tyrrell de paleontología en Alberta, Canadá recientemente dio a conocer que el dinosaurio tan bien conservado, a muchos les ha dado por llamar no un fósil, sino una honesta "momia de dinosaurio".
La piel, armadura, y algunos de sus órganos de la criatura están intactos, los investigadores están asombrados del nivel casi sin precedentes de la preservación.
"No sólo tenemos un esqueleto,”dijo Caleb Brown, un investigador del Royal Tyrrell Museum a National Geographic”. Contamos con un dinosaurio como lo habría sido”.
Es un miembro de una nueva especie llamada Nodosaurio, cuando este dinosaurio estuvo vivo, fue un enorme herbívoro cuadrúpedo protegido por una armadura de pinchos, plateada y un peso de aproximadamente de 1,500 Kg.
Hoy en día, el Nodosaurio momificado esta tan intacto que aún pesa unos 1,150 kilos.
Cómo fue posible que la criatura pudo permanecer intacta, sigue siendo un misterio, aunque como escribe CNN, los investigadores sugieren que la criatura "pudo haber sido arrastrada por un río en alguna inundación y llevado al mar, donde finalmente se hundió. Durante millones de años en el fondo del océano, los minerales tomaron el lugar de la armadura el dinosaurio y la piel, fueron preservados en forma muy realista hasta parecer momificado."
Aunque el nodosaurio esta tan bien conservado, meterlo a la pantalla en su forma actual, todavía es una empresa ardua.
La criatura fue de hecho, descubierta en 2011, cuando un trabajador de una mina de petróleo crudo descubrió accidentalmente los restos, mientras realizaba su trabajo.
Desde ese afortunado momento, ha tomado a los investigadores 7,000 horas a lo largo de los últimos seis años hacer las pruebas a los restos y prepararlos para la exhibición en el Royal Tyrrell Museum, donde los visitantes tendrán ahora la oportunidad de ver lo más parecido a un dinosaurio de la vida real que es probable que el mundo jamás haya visto.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.