A Relax Place
Uno de los cuatro hermanos del Titán Pallas y el mayor de los Oceánidas, Estix, Kratos era, para los antiguos griegos, una personificación de la Fuerza Bruta o Poder.
Su hermano y sus dos hermanas eran encarnaciones de rasgos similares. Zelus representaba el celo, la aspiración, la emulación y la gloria; Nike era la personificación de la Victoria; y Bia de Poder y Fuerza.
Hesíodo los describe como "niños maravillosos" y relata cómo se ganaron su estatus y reputación.
Es decir, cuando Zeus se estaba preparando para la Titanomaquia, trató de reunir tantos aliados como fuera posible, prometiendo a quien luchara con él un oficio divino y derechos apropiados. Por consejo de su padre Oceanus, Styx fue la primera en unir sus fuerzas, trayendo consigo a sus cuatro hijos. Zeus le pagó declarando que, a partir de entonces, todos los dioses jurarán sus juramentos por sus aguas sagradas y que los cuatro hijos de Esix vivirán con él para siempre.
En consecuencia, Kratos y sus hermanos no tienen morada sino en el propio Zeus, es decir, son aspectos de su personalidad y autoridad.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.