Castillo de Kumamoto

Castillo de Kumamoto

Castillo de Kumamoto

El castillo de Kumamoto, junto con todo su complejo, es uno de los más grandes de todo Japón. Este castillo se remonta a 1607 y, desafortunadamente, sufrió serios daños durante el terremoto de abril de 2016. El interior de la fortaleza está planeado reabrirlo al público para la primavera de 2021 pero, mientras tanto, los visitantes pueden contemplar el esplendor de este castillo paseando desde fuera.

Castillo de Kumamoto (Kum本 Kum Kumamoto-jō?) es un castillo japonés situado en la cima de una colina, situado en el distrito de Chūō - ku de la ciudad de Kumamoto, la capital de la prefectura del mismo nombre. Era un castillo imponente y muy bien fortificado. El dongion (天 tenshukaku tenshukaku) se trata de una reconstrucción de hormigón que data de 1960, pero se conservan varias estructuras secundarias de madera pertenecientes al castillo original.

El Castillo de Kumamoto es considerado uno de los tres castillos principales de Japón, junto con el Castillo de Himeji y el Castillo de Matsumoto. En el complejo del castillo trece estructuras han sido designadas como patrimonio cultural importante.

La historia del Castillo de Kumamoto se remonta a 1467, cuando Ideta Hidenobu estableció las primeras fortificaciones.

En 1496, estas fortificaciones fueron ampliadas por Kanokogi Chikakazu. En 1588 Katō Kiyomasa trasladó su residencia al Castillo de Kumamoto. Durante su residencia, entre 1601 y 1607, amplió enormemente el castillo en un complejo que consta de 49 Torres, 18 puertas principales y 29 puertas menores. La más pequeña de las torres, construida en un período no identificado después de la construcción de la fortaleza, tenía varias instalaciones como un pozo y una cocina. En 1610, se completó el Palacio Honmaru Goten.

El complejo del castillo mide aproximadamente 1.6 km de este a oeste, y medida 1.2 km de norte a sur.

La fortaleza del castillo es de 30 de altura y 3 metros de espesor. El castillo fue sitiado en 1877 durante la rebelión de Satsuma, durante la cual la fortaleza y otras partes del castillo fueron incendiadas y destruidas. En el sitio resistieron 13 edificios del complejo, que han llegado intactos hasta nuestros días y designados como patrimonio cultural importante.

En 1960, la fortaleza del castillo fue reconstruida con hormigón. De 1998 a 2008, todo el complejo sufrió trabajos de restauración, durante los cuales se reconstruyeron la mayoría de los edificios que datan del siglo XVII.

El típico muro curvo de Piedra, también conocido como musha-gaeshi, así como las cornisas de madera, fueron diseñados para evitar incursiones externas. Como elemento disuasorio, se lanzaron piedras contra los sitiadores. En las cercanías del Parque San-No-Maru se encuentra Hosokawa Gyobu-tei, la antigua residencia del clan Hosowawa, el daimyō de la provincia de Higo durante el período Edo.

Esta casa tradicional de madera tiene un jardín típico japonés. En 2006 el Castillo de Kumamoto fue incluido en la lista de los 100 mejores castillos japoneses elaborada por la "fundación de castillos japoneses”. El 7 de diciembre de 2007, se completó una importante y extensa renovación del edificio interno. El 20 de abril de 2008, se celebró una ceremonia pública para celebrar la finalización de las renovaciones.

El castillo fue dañado por un terremoto de magnitud 6.2 grados de la escala de Richter ocurrió a las 21:26 del 14 de abril de 2016. Este evento es sustancialmente similar al terremoto que dañó el castillo en 1889. El muro de piedra al pie del fuerte se derrumbó, y varios ornamentos shachihoko cayeron del techo quedando irremediablemente destruidos. Un segundo terremoto, ocurrido el 15 de abril de 2016, de magnitud 7.3 causó más daño al destruir completamente la pared previamente dañada. Mientras que la Fortaleza resistió el terremoto con daños estructurales menores, las dos torres del castillo fueron profundamente dañadas y parcialmente colapsadas. Además de los daños evidentes a las paredes exteriores, el terremoto también causó el colapso de muchos azulejos del techo característico del castillo. La caída de las baldosas es, sin embargo, un mecanismo arquitectónico preparado por los constructores para automáticamente reducir el peso de la estructura en caso de terremotos.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página