Castillo de Schönburg, en Alemania

Schönburg

Schönburg

Cerca de la ciudad de Oberwesel, a las orillas del río Rin, en el oeste de Alemania, se encuentra el castillo medieval de Schönburg, que durante siglos sirvió como hogar familiar para varias ramas de la familia Schönburg.

La fecha probable para la construcción del castillo se remonta a la primera mitad del siglo XII. Inicialmente, el castillo fue parte de la diócesis del arzobispo de Magdeburgo.

En 1166, Schönburg quedó bajo el control del emperador Federico I, quien otorgó al castillo un estatus imperial. En esta capacidad, el castillo permaneció hasta 1216, cuando fue nuevamente devuelto a la propiedad de la iglesia.

El castillo actual está dividido en tres patios interiores ubicados en diferentes niveles. El patio central es la parte más antigua del castillo. Originalmente, a lo largo de su lado sur, contaba con un profundo foso defensivo. Una gran con puerta cuadrada también pertenece a las primeras construcciones del castillo.

En el siglo XIII, ocho ramas de la familia Schönburg vivieron en el castillo. Sin embargo, hay que decir que quizá algunas ramas no tuvieron ningún parentesco en absoluto, ya que, en la Alemania medieval, el apellido de un noble a menudo se asociaba con su lugar de residencia. En aquel siglo, en el patio sur del castillo se levantaron dos torres redondas, el Gran Salón y una capilla gótica.

Entre 1320 y 1350, la zona del castillo se amplió de nuevo con la instalación de una nueva puerta y una potente muralla, detrás de la cual se construyó otro patio. En el momento de su levantamiento, la muralla exterior de Schönburg fue la más poderosa de todos los castillos del Rin. Este enorme revestimiento es una de las características destacadas del castillo de Schönburg.

Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo se vio envuelto en varios conflictos y no pudo salvarse de sufrir notables daños. Aunque el peor ataque no llegó hasta 1689, durante la Guerra del Legado, cuando quedó en tan mal estado que fue abandonado.

En 1885, un agente de bienes raíces de los Estados Unidos, Oakley Rhinelender, comenzó la restauración de algunas partes del castillo, incluyendo los apartamentos residenciales, la capilla y una gran sala para la guarnición.

Castillo de Schönburg en lo alto de la colina y, debajo, la iglesia gótica de Notre-Dame construida en el siglo XIV.

Entre 1951 y 1953, la familia Kolping reconstruyó la parte norte del castillo y la convirtió en un hotel. Los trabajos de reconstrucción continuaron hasta 1982.

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página