Castillo Wewelsburg, o Wewelsburg, el Vaticano de las SS nazis

Wewelsburg

Wewelsburg

Historia

Existieron edificios predecesores: Wifilisburg se utilizó durante los siglos IX y X contra los húngaros.

Otro fue construido por Earl Friedrich (Arnsberg). Después de su muerte, el edificio fue demolido en 1123/24 por campesinos a quienes había oprimido. En 1301, el conde von Waldeck vendió el Wewelsburg al príncipe-obispo de Paderborn.

Un documento sobre esta adquisición demuestra que dos edificios parecidos a una fortaleza se levantaron en la colina: Bürensches Haus y Waldecksches Haus .

Estructura actual

Príncipes-obispos de Paderborn

Desde 1301 hasta 1589, los Príncipes Obispos de Paderborn asignaron la propiedad a varios señores feudales. La mampostería de ambos edificios predecesores se integró en el actual castillo triangular renacentista. En su forma actual, Wewelsburg se construyó entre 1603 y 1609 como residencia secundaria de los Príncipes-Obispos de Paderborn, en ese momento Dietrich von Fürstenberg. Su ubicación está cerca de lo que entonces se creía que era el sitio de la Batalla del Bosque de Teutoburgo del año 9 a. C.

El Wewelsburg fue tomado varias veces durante la Guerra de los Treinta Años. En 1646 fue ocupada y luego arrasada por las tropas suecas, por el ejército comandado por el general Carl Gustav Wrangel. Después de 1650, el castillo en su mayor parte destruido fue reconstruido por el príncipe obispo Theodor Adolf von der Recke y su sucesor Ferdinand von Fürstenberg. Realizó algunos cambios arquitectónicos; las tres torres del castillo obtuvieron sus cúpulas barrocas.

De 1589 a 1821, el castillo fue el lugar de residencia de un becario (o mayordomo). Dos juicios de brujas tuvieron lugar en Wewelsburg en 1631 (una antigua sala de la inquisición se encuentra en el sótano junto a la torre este).

Durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763), las salas del sótano probablemente se utilizaron como prisión militar.

Propiedad estatal prusiana

Durante los siglos XVIII y XIX, el castillo se fue destruyendo progresivamente. En 1802, durante la mediatización alemana, el castillo pasó a manos del estado prusiano. El 11 de enero de 1815, la Torre Norte fue destruida por un incendio provocado por un rayo; sólo quedaron las paredes exteriores. De 1832 a 1934, existió una rectoría en la parte este del ala sur del castillo.

Propiedad del distrito de Büren

En 1924, el castillo pasó a ser propiedad del distrito de Büren y se transformó en un centro cultural. En 1925, el castillo se había convertido en un museo local, salón de banquetes, restaurante y albergue juvenil.

A finales de los años veinte, la Torre Norte volvió a ser el punto débil de la arquitectura y tuvo que ser sostenida por cables tensores en el invierno de 1932/33; la preservación del castillo fue apoyada por el "Club para la preservación de Wewelsburg" (Verein zur Erhaltung der Wewelsburg). Después de 1925, las actividades de renovación disminuyeron.

 

Tercer Reich

Está claro que cualquier castillo del Grial que se construya tendría un diseño geométrico, y en el caso de Wewelsburg, eso es un triángulo. Para Himmler, el Wewelsburg no era tanto el lugar donde estaba escondido el Grial, sino el lugar donde su Orden del Grial - las SS, el Schutzstaffel - y sus tesoros sagrados - se rumoreaba que eran la Lanza del Destino - sería traída, y desde donde la irradiaría el poder mágico del régimen nazi.

El castillo no fue construido por el régimen nazi; su historia comenzó varios siglos antes de que los nacionalsocialistas llegaran al poder en 1933. En su forma actual, el castillo fue construido entre 1603 y 1609, como residencia secundaria de Fürstbischof Theodor von Fürstenberg, el príncipe-obispo de Paderborn, cuya residencia principal era el castillo de Neuhaus. Sin embargo, existió un castillo en el sitio desde el siglo IX en adelante. En ese momento, retuvo una invasión de los hunos, su ubicación cerca de lo que se creía que era el sitio donde ocurrió la Batalla del Bosque de Teutoburgo. Esta batalla ocurrió en el 9 d.C., cuando varias tribus germánicas hicieron una alianza y tendieron una emboscada y destruyeron tres legiones romanas. La batalla fue el comienzo de una guerra de siete años, en la que el Rin se convirtió en el límite del Imperio Romano. Por lo tanto, no debería sorprendernos que fuera visto como un símbolo de la unidad alemana y una demostración de que una Alemania unida podía conquistarlo todo, como, por supuesto, se sintió que volvería a hacer. Durante gran parte del siglo XIX, el castillo permaneció sin uso, con la excepción del apartamento del vicario católico. De hecho, estuvo sin uso hasta 1925, cuando quedó claro que se requería alguna acción, ya que de lo contrario se arruinaría. Por tanto, en 1932, el Landrat, el jefe de la administración del distrito rural, quería trasladar una división de 80 hombres del FAD, el Servicio de Trabajo Voluntario, al castillo. Esta organización era para hombres desempleados que encontraban empleo como trabajadores de emergencia y con su llegada, el ayuntamiento esperaba que su presencia ahorrara al menos una parte de los gastos de mantenimiento en los que estaba incurriendo. Sin embargo, las negociaciones fueron largas y finalmente fracasaron en el otoño de 1933. Esta organización era para hombres desempleados que encontraban empleo como trabajadores de emergencia y con su llegada, el ayuntamiento esperaba que su presencia ahorrara al menos una parte de los gastos de mantenimiento en los que estaba incurriendo. Sin embargo, las negociaciones fueron largas y finalmente fracasaron en el otoño de 1933. Esta organización era para hombres desempleados que encontraban empleo como trabajadores de emergencia y con su llegada, el ayuntamiento esperaba que su presencia ahorrara al menos una parte de los gastos de mantenimiento en los que estaba incurriendo. Sin embargo, las negociaciones fueron largas y finalmente fracasaron en el otoño de 1933.

Fue Hermann Bartels, el arquitecto de Himmler, quien utilizó los planos de construcción completados por la autoridad de construcción del distrito, con la esperanza de convertir Wewelsburg en la Escuela de Líderes del Reich SS - Reichsführerschule SS. En la primavera de 1933, Himmler había intentado adquirir el castillo de Schwalenberg, pero las negociaciones fracasaron en otoño.

Al parecer, fue Von Oeynhausen, el presidente del distrito nacionalsocialista en Minden, quien había sido el anfitrión de Hitler durante las importantes elecciones de Lippe que habían ayudado a Hitler a llegar al poder, quien llamó la atención de Himmler hacia Wewelsburg. Himmler visitó el castillo por primera vez el 3 de noviembre de 1933 y pareció estar de acuerdo en que Wewelsburg debería convertirse en el sitio para el entrenamiento de las SS. Los cursos que se imparten en el castillo serían sobre prehistoria, mitología y arqueología, temas que son difíciles de definir por proporcionar ventajas militares, pero que encajan perfectamente con el impulso de Himmler para recuperar los "buenos viejos tiempos".

Los planos de Bartels se presentaron en diciembre, y el 25 de enero de 1934, setenta miembros del FAD finalmente se trasladaron a las habitaciones del antiguo albergue juvenil en el ala este y comenzaron a excavar el foso del castillo.

Alemania y las SS de 1933 eran muy diferentes de las de 1940 o 1844. Por ejemplo, en ese momento, las SS y Himmler, el Reichsführer de las SS, estaba subordinado al Jefe de Estado Mayor de las SA, pero después del asesinato del jefe Líderes de las SA en la Noche de los cuchillos largos, Hitler emitió un decreto el 20 de julio de 1934, declarando que las SS se convertirían en una organización independiente dentro del Partido Nacionalsocialista. Este aumento en el estatus se reflejó en un aumento en el número de miembros, de 280 en enero de 1929 a más de 2000 en 1930, 10,000 en 1931, 30,000 en 1932 y 52,000 en 1933. Está claro que un cuerpo que originalmente había sido creado para proteger a Hitler, ahora era mucho más. Y como siempre siempre que una organización pierde contacto con su objetivo original, el peligro acecha. Entonces, en 1934, Himmler firmó un contrato de arrendamiento de 100 años con el distrito de Paderborn para renovar el castillo y convertirlo en la Reichsführerschule SS. Manfred von Knobbelsdorff fue el primer Capitán del Castillo de las SS. Era cuñado del líder de la Oficina de Asuntos Raciales de las SS Richard Walter Darré, cuya Oficina estaba formalmente a cargo de Wewelsburg. convirtiéndose en la Reichsführerschule SS. Manfred von Knobbelsdorff fue el primer Capitán del Castillo de las SS. Era cuñado del líder de la Oficina de Asuntos Raciales de las SS Richard Walter Darré, cuya Oficina estaba formalmente a cargo de Wewelsburg. convirtiéndose en la Reichsführerschule SS. Manfred von Knobbelsdorff fue el primer Capitán del Castillo de las SS. Era cuñado del líder de la Oficina de Asuntos Raciales de las SS Richard Walter Darré, cuya Oficina estaba formalmente a cargo de Wewelsburg.

Von Knobbelsdorff se mudó a su apartamento en el ala sur del castillo, junto con su esposa Ilse e hijos, en agosto de 1934. Sus funciones incluían casarse con oficiales de las SS, ya que Wewelsburg fue promovido como lugar de bodas. Sin embargo, los futuros cónyuges tenían que presentar primero pruebas de su ascendencia aria sobre la base de tablas genealógicas. Himmler prohibió a los oficiales de las SS celebrar una boda cristiana y no vio la necesidad de que un sacerdote inspeccionara su unión. Pero a pesar de estas instrucciones, varios oficiales de las SS celebraron una boda tradicional. De hecho, además de ser la élite, las SS también deberían ser vistas como una agencia de citas. A los solteros de las SS se les dijo que debían casarse lo antes posible. Se permitía la promiscuidad y las relaciones sexuales prematrimoniales y los hombres debían tener al menos cuatro hijos, si era posible hombres; de nuevo, no importaba si habían nacido dentro o fuera del matrimonio. Von Knobbelsdorff también celebró "ceremonias de verano", para reemplazar el día cristiano de San Juan Bautista. La nueva religión del régimen nazi a menudo se conoce como la "creencia de Irminen", aunque los detalles específicos sobre su contenido y las ceremonias que se llevaron a cabo en el castillo, si es que hubo alguna, siguen siendo difíciles de alcanzar. Se permitía la promiscuidad y las relaciones sexuales prematrimoniales y los hombres debían tener al menos cuatro hijos, si era posible hombres; de nuevo, no importaba si habían nacido dentro o fuera del matrimonio. Von Knobbelsdorff también celebró "ceremonias de verano", para reemplazar el día cristiano de San Juan Bautista. La nueva religión del régimen nazi a menudo se conoce como la "creencia de Irminen", aunque los detalles específicos sobre su contenido y las ceremonias que se llevaron a cabo en el castillo, si es que hubo alguna, siguen siendo difíciles de alcanzar. Se permitía la promiscuidad y las relaciones sexuales prematrimoniales y los hombres debían tener al menos cuatro hijos, si era posible hombres; de nuevo, no importaba si habían nacido dentro o fuera del matrimonio. Von Knobbelsdorff también celebró "ceremonias de verano", para reemplazar el día cristiano de San Juan Bautista. La nueva religión del régimen nazi a menudo se conoce como la "creencia de Irminen", aunque los detalles específicos sobre su contenido y las ceremonias que se llevaron a cabo en el castillo, si es que hubo alguna, siguen siendo difíciles de alcanzar. Von Knobbelsdorff también celebró "ceremonias de verano", para reemplazar el día cristiano de San Juan Bautista. La nueva religión del régimen nazi a menudo se conoce como la "creencia de Irminen", aunque los detalles específicos sobre su contenido y las ceremonias que se llevaron a cabo en el castillo, si es que hubo alguna, siguen siendo difíciles de alcanzar. Von Knobbelsdorff también celebró "ceremonias de verano", para reemplazar el día cristiano de San Juan Bautista. La nueva religión del régimen nazi a menudo se conoce como la "creencia de Irminen", aunque los detalles específicos sobre su contenido y las ceremonias que se llevaron a cabo en el castillo, si es que hubo alguna, siguen siendo difíciles de alcanzar.

La creencia de Irminen fue en gran parte una creación de Karl Maria Wiligut. Wiligut, apodado Weisthor y a menudo etiquetado como el Rasputin de Himmler, afirmó que el sitio de Wewelsburg era importante, refiriéndose a una antigua leyenda de Westfalia, la Batalla del Abedul, que afirmaba que un ejército del Este sería derrotado por un ejército del Oeste, que Weisthor identificó obviamente con Alemania. Y quizás uno debería ver el expansionismo de Alemania que fue la Segunda Guerra Mundial como su prerrequisito para que representara un Occidente unido que lucharía con Oriente. 

De la poca información disponible, se sabe que en la primavera de 1935 Wiligut se trasladó a Berlín, donde trabajó en la oficina de Karl Wolff, ayudante jefe de las SS. Se sabe que Wolff visitó Wewelsburg, como se muestra en una fotografía cuando el Dr. Robert Ley's visitó el castillo en 1937. La visita se produjo después de que Himmler emitiera una orden de las SS el 6 de noviembre de 1935, prohibiendo expresamente cualquier visita para ver Wewelsburg. Castillo. El propio Himmler tenía dos habitaciones en el primer piso y en la torre suroeste amuebladas para sus necesidades personales. Sin embargo, rara vez viajaba él mismo al castillo; solo 19 visitas,

Manfred von Knobelsdorff también era amigo de Wiligut y fue en gran parte quien aparentemente intentó practicar el irminismo de Wiligut realizando varios rituales en Wewelsburg. Estos incluyeron una ceremonia bautismal para el hijo mayor de Karl Wolff el 4 de enero de 1937, a la que asistieron los notables de las SS Reinhard Heydrich y Karl Diebitsch. Una vez más, se sabe poco más que eso. Hoy en día, Wewelsburg es en parte museo, en parte albergue juvenil y en parte bar-restaurante. En origen, la parte principal del castillo no era solo para albergar a algunos de los líderes de las SS o para funciones sociales; se estaba reuniendo una vasta biblioteca, vinculada con una serie de salas de estudio,

Los oficiales de las SS llevaban un "Totenkopfringe", el anillo de la Cabeza de la Muerte, que fue diseñado por Weisthor. El Wewelsburg iba a ser el lugar para preservar los anillos de los oficiales de las SS que habían caído. Los oficiales de las SS tuvieron que tomar las disposiciones necesarias para que, tras su muerte, el anillo fuera devuelto al Wewelsburg, de acuerdo con las estipulaciones de su diploma. Cuando los soldados estadounidenses llegaron al castillo en abril de 1945, encontraron cientos de anillos con la cabeza de la muerte de las SS, y los llevaron de regreso a los EE. UU. Como recuerdos. Aparentemente, siguen siendo artefactos preciosos, aunque sin duda Ebay no llevará muchos de estos anillos.

El foco central del rediseño nazi del castillo fue la Torre Norte, que formaría el núcleo de un santuario que mediría 1,27 km de diámetro. Bartels, en los planos arquitectónicos de 1941, describió sus ideas: “El punto de partida de todo el diseño es el centro de la torre norte del castillo de Wewelsburg, cuya planta forma un triángulo isósceles. La perpendicular de este triángulo isósceles apunta en la misma dirección que la carretera de acceso principal, que se extenderá durante dos kilómetros en dirección noroeste en línea recta hacia el Castillo, y que se diseñará como una magnífica avenida. con cuatro hileras de árboles. Hacia el sur debe enlazar con una carretera de acceso a la Rhynern-Kassel Reichsautobahn. El propio recinto del Castillo estará delimitado por un círculo de 430 m de radio y completado con un muro de 18 torres. En el recinto del Castillo se erigirá un gran número de edificios que servirán exclusivamente a los fines del Reichsführung de las SS.

La carretera principal del futuro pueblo pasará por el punto medio de la torre norte del castillo de Wewelsburg y tendrá un radio de 635 m. Esta carretera principal estará unida a los terrenos del Castillo por 3 carreteras radiales y puertas especiales. El asentamiento de las SS se situará en el noroeste, el núcleo real de la aldea en el norte y el cuartel de las SS al oeste de los terrenos del castillo. Se planea un suburbio residencial exclusivo para los líderes de las SS de alto rango, entre el cuartel y el pueblo, en el bosque común actual. Se establecerán grandes unidades agrícolas, especialmente granjas hereditarias, al suroeste de los terrenos del Castillo.

Significaba que la finca tenía la forma de una lanza, lo que subrayaba la creencia no confirmada de que el sitio se convertiría en el lugar donde se llevaría a cabo la Lanza del Destino. Una historia cuenta que Hitler vio su futuro cuando visitó el Museo de Viena donde se exhibía la Lanza, y que se convenció de que quienquiera que la poseyera controlaba el destino del mundo. Que Wewelsburg iba a ser la Nueva Jerusalén y el centro de Alemania es una evidencia a partir de 1941, los arquitectos llamaron al complejo el “Centro del Mundo”. De acuerdo con la mitología sagrada, el diseño se ubicaría en una montaña, rodeado por un lago, ya que había planes para inundar el valle. Esto significaba que había que comprar a toda la población del pueblo, reubicar a los habitantes, algo que obviamente no complacía demasiado a los aldeanos, específicamente porque el pueblo era 98% católico y, por lo tanto, desaprobaba la presencia de las SS con sus rituales paganos en su país. medio. De hecho, parece que, a pesar de tener a las SS como vecinos, los aldeanos continuaron practicando sus creencias católicas en la iglesia que está a solo unos metros de la entrada al Wewelsburg. La grandiosa visión de Bartels ha dado lugar a varias teorías que sí subrayan la ambición del proyecto, pero han pasado por alto las realidades del proyecto. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, solo setenta "voluntarios" al principio comenzaron los trabajos de construcción en el castillo. A esta fuerza laboral se unieron más trabajadores mediante la creación de un campo de concentración / trabajo. La llegada de un comando fuerte de 100 hombres de los presos del campo de concentración en Wewelsburg, desde Sachenshausen en mayo de 1939, trajo el primer “trabajo esclavo”. Estaban allí para ayudar con los trabajos de extracción y construcción. La llegada de un comando fuerte de 100 hombres de los presos del campo de concentración en Wewelsburg, desde Sachenshausen en mayo de 1939, trajo el primer “trabajo esclavo”. Estaban allí para ayudar con los trabajos de extracción y construcción. La llegada de un comando fuerte de 100 hombres de los presos del campo de concentración en Wewelsburg, desde Sachenshausen en mayo de 1939, trajo el primer “trabajo esclavo”. Estaban allí para ayudar con los trabajos de extracción y construcción.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página